viernes, 3 de julio de 2015

¡Que paja es repetir!

La selección peruana culminó tercera en la Copa América Chile 2015 tras derrotar 2 a 0 a Paraguay.

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero Perú venció a Paraguay y quedó en el podio de la Copa América. (Foto: ca2015.com)

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca repitió podio en este certamen mostrando una identidad futbolística la cual fue creciendo partido a partido y que hoy por hoy esperanza al pueblo peruano quizá con una Eliminatoria la cual pelearemos hasta el final.

El cotejo disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción puso frente a frente a la blanquirroja frente a los “guaraníes” dirigidos por Ramón Ángel Díaz buscando el podio en el certamen continental. Perú y Paraguay hicieron un partido más que disputado en la primera etapa, no con situaciones claras pero si con la pugna por el balón en varios pasajes del primer tiempo donde Pedro Gallese y Carlos Ascues fueron lo más alto del combinado patrio.

Para la segunda parte la selección peruana plasmo su fútbol más abiertamente, Paraguay pugnaba por hacerse del balón pero un Perú bien plantado en el campo disminuía las pocas intenciones de Paraguay en el partido. Tras varios intentos hacia el arco de Justo Villar una salida de tiro de esquina por parte de Christian Cueva termino en un pigoteo de Paolo Guerrero, el defensa guaraní no pudo despejar por completo y encontró a André Carrillo quien marco el primero para la bicolor y coronaba un partido redondo del hombre del Sporting Lisboa.

Luego de unos minutos Paraguay trato de acercarse a arco peruano pero el bloque defensivo peruano se mostró concentrado durante todo el cotejo, la propuesta peruana durante todo el cotejo fue la pelota al piso y Gareca ha sabido plasmar esa idea en la mentalidad del futbolista peruano. Tras unos minutos donde Paraguay busco el empate y tuvo una clara que Christian Ramos saco prácticamente de la línea una excelente jugada de André Carrrillo quien partió desde su campo sirvió para un recién ingresado Joel Sánchez para que este último brinde el balón para Paolo Guerrero quien puso el segundo para Perú y liquidó a Paraguay dejándonos a nosotros en el tercer lugar del certamen jugando durante todo el torneo fiel a nuestra identidad, jugando fútbol.

Perú corona un gran torneo que lo deja muy bien parado para lo que viene que si bien es cierto la Eliminatoria no es igual, la idea de juego de Perú hace diferente el pensar no solo nuestro si no del resto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario