lunes, 29 de junio de 2015

Identidad Perú

El seleccionado nacional cayo de pie ante Chile mostrando una identidad futbolista y metiendo, contra todos, a los locales en su propio campo.


La tarjeta roja de Carlos Zambrano cambio el tramite de partido para el cuadro nacional. (Foto: ca2015.com)



La selección peruana llego al Nacional de Santiago buscando su pase a la final de la Copa América en donde para hacerlo debía dejar fuera nada más y nada menos que al local Chile. El cuadro dirigido por Ricardo Gareca se plantó firme durante los primeros minutos en donde genero dos situaciones claras de gol con un cabezazo de Jefferson Farfán al palo y un remate largo de Carlos Lobatón – previa jugada de Paolo Guerrero - que se fue rozando la maya posterior del arco defendido por Claudio Bravo.

Al inicio del cotejo se vio una gresca entre Carlos Zambrano y Arturo Vidal con lo que el árbitro opto por apaciguar los ánimos entre ambos, luego de unos minutos Zambrano se ganaría una amarilla por una falta sobre EduardoVargas y posteriormente la expulsión absurda e infantil que a Perú le costó el partido por un rodillazo en la espalda a Charles Aranguiz. Luego de la expulsión el “tigre” Gareca se vio obligado a suplir a Christian Cueva por Christian Ramos para rearmar a la defensa pero sin tratar de perder la vocación ofensiva.

Tras el cambio Chile se fue encima de Perú pero con poca o nula claridad, el trabajo defensivo desplegado por Farfán y Andre Carrillo fue bastante valorable ya que el orden no se perdió a pesar de estar con diez hombres. En los minutos finales Perú busco aguantar el resultado pero no pudimos lograrlo, un remate de Jorge Valdivia que pego en el palo dejo libre a Eduardo Vargas quien – en posición adelantada -  puso el primero para Chile con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad Chile empezó como culmino, yendo sobre el arco de Gallese pero aislado de claridad y contundencia, luego de unos minutos el trámite se hizo parejo con un Perú buscando con los desbordes de Luis Advincula y alguna jugada aislada de Paolo. Luego de unos minutos en donde Perú ya se cuajó con diez hombres un desborde de Luis Advincula culmino en un centro al centro del área buscando a André Carrillo, el futbolista del Sporting Lisboa no llego a concretar pero si Gary Medel quien anotó en su propia puerta y marco el empate para la blanquirroja.

Con el gol Perú trato de aguantarlo pero lamentablemente no nos duraría mucho, una jugada de Paolo Guerrero que culmino con este último perdiendo una pelota en el medio termino con un gol de otro partido de Eduardo Vargas quien puso el segundo y definitivo tanto para poner a los “mapochos” en la final.


Con este resultado Perú disputará el tercer puesto este sábado con el perdedor del duelo entre Argentina y Paraguay en búsqueda de quedar lo más alto posible en el torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario